Te esperamos en Ito-Ita con un gin tonic rosa!

Que el gin tonic está de moda es algo que ya no es nuevo. Desde hace años te pides un gintonic y parece que te estás pidiendo una ensalada. Y es que, al final, no sabes ni lo que te estás tomando. Yo recuerdo, hace ya muchos años, cuando llegaba el calor a Madrid, como mi padre, un visionario en este tipo de cosas, se preparaba unos gintonics al llegar a casa, no ya con el clásico limón exprimido si no con fresas congeladas. Sí, recuerdo también como me daba a probar ese brebaje. No, no había ni rastro del sabor de aquella fresa, era todo amargor y un olor a medicina que no me llamaba nada. Ay, la juventud!

 Pues bien, la ginebra es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más consumidas y, casi siempre, con su fiel amiga la tónica: el “gin tonic”. Es curioso la tónica, que al contener quinina evitaba que los ingleses enfermasen de paludismo en su colonización de la India. Os imagináis?

“William, haga usted el favor de ponerme otro gintonic, no quisiera yo enfermarme…”

“Claro Joe, la salud es lo primero…”

 De todas las ginebas, Gordon’s, es una de las marcas de ginebra más consumidas en el mundo con más de 200 años de historia. Creada en 1769 por Alexander Gordon en el barrio de Southwalk en Londres, Gordon’s London Dry Gin es una ginebra de alta calidad con un paladar único y distintivo en el que destaca el enebro, y que define el sabor clásico del gin tonic. Su expansión internacional ha llevado a Gordon’s a ser una de las ginebras secas más famosas de Londres, y a ser considerada hoy en día una de las ginebras más vendidas del mundo.

En su afán por diferenciarse aún más, Gordon’s lanza en España Gordon’s Premium Pink Gin. Una ginebra con una inesperada combinación de sabores dulces y frescos, elaborada con productos naturales de la más alta calidad que potencian el sabor dulce de las bayas rojas sin olvidar la suavidad legendaria de la ginebra Gordon’s de siempre.

Por todo ello, con motivo del nuestro décimo aniversario de Ito-Ita, te invitamos el próximo día 25 de noviembre a un una cata de Gordon’s Premium Pink Gin cortesía de Diageo. No te lo puedes perder!

Y recuerda, toda esta semana, eventos de aniversario en Ito-Ita. De jueves a sábado, si reservas para cenar, botellita de vino y saxo en directo. Y si pasas a desayunar, zumo de naranja. ¡Te esperamos!

Reinventamos el Afterwork con motivo del 10º aniversario

Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el inventor del afterwork. Nadie. Como todas las cosas importantes y geniales de la humanidad, como la hamburguesa, la canción del verano o el primero que mezcló vino con casera, sus orígenes son absolutamente desconocidos. Lo que está claro, y esto ya es un hecho irrefutable, es que el hecho de tomarte unas cervezas con los amigos al salir del trabajo: a) es muy saludable y te arregla casi cualquier problema. Y, b) no se llama “tomarte-unas-cervezas-con-los-colegas” así, todojunto, se llama Afterwork. Ya hemos en otras ocasiones de las terminologías en inglés, pero esto es así, todavía no decimos weekend como los franceses pero tiempo al tiempo.

Pues lo dicho, que tienes un día de esos en la oficina, un día en los que no te sale nada y estás frustrado deseando trabajar para tí mismo (si trabajas para otros), o trabajar en una gran empresa funcionarial en la que tengas menos presión (si trabajas para tí mismo), y entonces te suena el teléfono, o te llega un whatsapp más bien, que lo del teléfono queda muy de mayor, y te vas a tomar una cervecita pronto con los amigos. Y entonces todo se olvida, charlas, bebes una o dos cervezas, picas algo y, si tienes suerte, a lo mejor están poniendo algún partido en las pantallas. Y regresas a casa y todo es bien.

En Ito-Ita celebramos nu   estro décimo aniversario. Por ello, el día 23 de noviembre, damos el pistoletazo de salida con el primer súper Afterwork. Tendremos, en primer lugar, una presentación especial de Mahou Alhambra Reserva Roja.

Para que no decaiga la fiesta, un saco en directo nos amenizará la tarde. Y cómo todo puede ser susceptible de mejora, si reservas mesa para cenar te regalamos la botella de vino y, de postre, Tanquerai estará sirviendo de manera exclusiva los mejores gin tonics.

No te lo pierdas, porque los días siguientes hay más. Sólo en Ito-Ita.

Hoy hablamos de “Finger food”

 Se nos va de las manos el tema de las palabras en inglés y la adopción de anglicismos. Si, porque tras la avalancha de zombies y muertos vivientes de Halloween, tras esa estampida de adolescentes gritando “truco o trato”, seguimos con la tendencia, cada vez más extendida, de llamar las cosas en inglés. Y no sólo en la empresa, dónde “brainstorming” o “conference call” están a la orden del día, también en nuestro día a día. Prueba de ello es lo que vengo a explicar en este artículo: El “finger food”.

¿Sabes lo que es “finger food”?

Pues, según nos cuentan, consiste en comer grandes platos en pequeñas dosis. Bueno, ¿parece el clásico aperitivo, no? Las tapas de toda la vida, pero si en eso llevamos décadas, qué digo décadas, siglos de ventaja. Y es que la tapa como tal, con ese origen popular para “tapar” la bebida de suciedades así como para ofrecer además algo de comer, es algo arraigado en la cultura popular española de siempre. Y entonces, ¿qué es eso del “finger food”? Pues resulta que no son ni tapas ni aperitivos, se comen con los dedos, sí, pero va mucho más allá.

Hay que destacar que, en muchos países, el uso de cubiertos no está del todo extendido. Es más, en los países árabes se come con las manos y en oriente, pues hay cosas con la mano, otras con palillos y otras con cuchara. El hecho de comer con la mano, por tanto, no es algo tan raro a nivel mundial.

El “Finger food” es, por tanto, la forma de comer rápido e informalmente, pero también de comer bien, cosas pequeñas y variadas. Son grandes platos en formato pequeño. El “finger food” consiste en concentrar verdadera cocina, con gusto y calidad, pero sin necesidad de muchos cubiertos. La clave está en conseguir sintetizar un plato, con todos sus sabores concentrados, en un solo bocado. La idea es que se pueda llevar directamente a la boca sin complicaciones.

Por ello, lo llames tapas o finger food, vente a Ito-ito y pruebas nuestras mini hamburguesas, nuestras croquetas y nuestras medias raciones. Prueba la verdadera cocina en pequeño formato; prueba, si quieres llamarlo modernamente, el “finger food” mientras ves un partido o te tomas una buena cerveza.

Te esperamos en Ito-ita!

Halloween en Ito-Ita

En esta vida, una de las cosas más difíciles, pero también más importantes, es saber adaptarse. La historia que os cuento tiene lugar hace algunos años, estando yo pasando el fin de semana en la casa que tiene un amigo mío en la Sierra de Madrid, cuando descubrí que existía Halloween.

Al calor del fuego, porque en aquel fin de semana hacía el frío que tenía que hacer para esa época del año y no este calor impropio que sufrimos ahora, estábamos los amigos reunidos tomando una copa, después de cenar pronto.  Sin venir a cuento, sonó el timbre.

Mi amigo se levantó, sus hijos jugaban fuera y supuso que eran ellos. Yo no entendía muy bien porque la puerta estaba abierta y, durante todo el día, entraban y salían a su antojo. Mi sorpresa fue mayúscula al abrir la puerta y econtrarnos, junto con los hijos y sobrinos de mi amigo, varios niños vecinos, todos ellos disfrazados que, como un solo hombre, gritaban: “Truco o trato, truco o trato…”

Lo más curioso de todo es que mi amigo tenía todo preparado y les dio caramelos y demás.

Sí, ahí me di cuenta que Halloween estaba entre nosotros. Como todo lo americano, ya está en España y está para quedarse.

 Orígenes de la fiesta

Halloween se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y tiene sus raíces en un antiguo festival celta para celebrar el fin del verano y el fin de la temporada de cosechas. También sirve para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Además de Halloween, también tiene otros nombres más latinos como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos y se ha celebrado siempre en Estados Unidos por su herencia irlandesa. Durante la noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Por ello, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino hacia el más allá.

Así que ya sabes, no te pierdas la comunicaciones de las próximas fechas con motivo de Halloween. Más sorpresas y eventos divertidos en Ito-Ita.

Día de la Hispanidad: ¿Qué celebramos?

En estos días, días convulsos hay que reconocer, nos toca celebrar nuestra fiesta nacional. Si, el 12 de octubre es festivo en toda España. Se celebra, siendo precisos con la denominación oficial, el “Día de la Fiesta Nacional de España“, también conocido como “Día de la Hispanidad”.  Pero, ¿sabéis por qué lo hacemos?

Según la definición oficial, “la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

Vale, pues me he quedado igual. Lo que nos explicaban cuando éramos pequeños (por lo menos lo que yo recuerdo), era que aquel 12 de octubre de 1492, Cristobal Colón llegó a la isla Guananí (ahora es San Salvador) en las Bahamas y, por tanto, descubrió América.

Por tanto, este hecho unido a otros de importancia, determinaron que en 1913 se escogiese ese 12 de octubre como fecha señalada para representar los valores de España y de los pueblos de habla hispana que se encontraban en otros territorios distintos a los de la Península Ibérica.

Entonces se llamó el “Día de la Raza” durante el reinado de Alfonso XII y luego lo adaptaría el régimen de Franco.

Con el fin de la dictadura se dudó si mantenerlo o no, siendo el escritor Ramiro de Maeztu el que impulsó su continuidad dándole el nombre actual de “Día de la Hispanidad”.

Por ello, desde 1987 es oficialmente el “Día de la Fiesta Nacional de España“, aunque en Estados Unidos, por ejemplo, lo llaman ‘Columbus Day’ (‘El día de Colón’) y en otros países  como Chile, Perú o Argentina se le denomina ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’.

Pero, como decía, vivimos tiempos complicados y hay que continuar. Y ¿qué hay mejor que el fútbol? En Ito-Ita tenemos preparado un fin de semana entre amigos, un fin de semana que, además, tenemos todo listo para ver el mejor fútbol como siempre.  Primero el Madrid y luego, el partidazo del sábado: Atlético vs. Barcelona. (Ay, Barcelona, qué tiempos te tocan vivir).

Pero bueno, tenemos el mejor partido, las mejores cervezas y la mejor compañía. A vivir y a disfrutar ¡Qué la vida son dos días! ¡TE ESPERAMOS! 

Ah, y no te olvides de seguirnos en las RR.SS. Celebramos nuestros 10 años juntos. ¿Te lo vas a perder?

Este sábado, el coctelero en Ito-ita

Como decíamos ayer, cómo quién dice, ya llevamos 10 años juntos. Si, y como advertimos esto no va a quedar así. Vamos a comenzar con las celebraciones con un primer evento aniversario en colaboración con Diageo.

Este sábado, después de cenar, tendremos la presencia de un coctelero que nos aportará su “savoir faire” en forma de los más variados cócteles premium. Pero, antes de que siga, ¿Sabes de dónde viene la palabra cóctel?

Esta palabra, cóctel, proviene del inglés “Cocktail” que es la conjunción de “Cock”, gallo, y “tail” cola. Dicen que su origen es mexicano, curiosamente, dónde vendían unas bebidas mezclando varios tipos de aguardiente con zumos de frutas, los cuales por su colorido llamaban “Cock’s tail” o “Cola de gallo”. Pero esta es sólo una de las múltiples teorías acerca de su origen. Desde que fue un barman que decoraba las bebidas con colas de gallo; hasta la de los cantineros que mezclaban lo que quedaba en el fondo del barril (Cock, la llave del barril y tail, el fondo que quedaba); también se dice que era porque se empezaron a servir durante las peleas de gallos; o bien el origen francés, como no, que defienden que es por la región de Burdeos dónde servían estos combinados en jarras de Coquetel.

Lo que está claro es que su auge y popularidad empezó en Estados Unidos a mediados del siglo XX, dada la escasa calidad del alcohol de contrabando, estos combinados disfrazaban bastante el sabor.

Empezamos con las fiestas de Aniversario

Con todo y con esto, los cócteles se han convertido en algo divertido y original y que no todo el mundo puede preparar en condiciones. Por eso, más allá de la cerveza y el vino de la cena, de postre podrás disfrutar por nuestro aniversario de algo igualmente refrescante, pero más exótica, divertida y original.

 10 años de Ito-ita, ven a celebrarlo con nosotros este sábado día 30: cócteles, música y más sorpresas. ¡Te esperamos!

El deporte, mejor entre amigos…

Hay algo mágico del cine. Más allá de la película y las palomitas, más allá de la pantalla y la butaca. Es algo que no puedes ver pero que percibes, no es sólo el ambiente, quizás puede ser algo que sientes más intensamente por la gente que tienes alrededor, por que sus risas, sus miedos y sus reacciones son compartidas y todo eso te hace partícipe de un conjunto.

Ocurre lo mismo en un espectáculo deportivo, cuando ves en directo cualquier deporte. Toda esa adrenalina común te afecta, te hace vivirlo todo con más intensidad. Pero, claro, no siempre podemos ir a ver las cosas en directo, a veces nos tenemos que conformar con verlo a través de la televisión.

En Ito-Ita, desde hace años, pensamos que la mejor forma de compartir lo que nos gusta con nuestros clientes, además de servir las mejores tapas y raciones, era instalando unas buenas pantallas para ver los deportes. Porque de esa forma se convierte en un buen punto de encuentro para todos, para todo aquel que quiera pasarse, tomarse una caña y algo de picar y disfrutar del mejor deporte. Con sus polémicas, sus comentarios, sus risas y sus piques.

Por eso, cuando estés aburrido en casa y vayas a encender la tele, no te lo pienses más, pásate por Ito-Ita y vente a ver el deporte con nosotros.

Estamos seguros que, te lo pasarás tan bien, que hasta se te olvidará si gana o pierde tu equipo!

Ito-Ita, más de 10 años juntos!

Claves para superar el final del verano

Si, queridos amigos, se ha acabado el verano, todo lo bueno llega a su fin y todo lo positivo tiene su cara B. Si, tras semanas de relax, toca regresar y ponerse las pilas. 

Toca olvidar a despertarse a cualquier hora y volver a aprender a calzarse. Volver a comer, a la hora de comer y quitarnos la postura de estar, casi todo el día, con una cerveza en la mano; estar despierto, si, estar despierto y atento después de comer, no caer en la tentación de la siesta que queda muy feo en la oficina; volver a vestirte de bonito, a aguantar los atascos, los humos de los coches y los malos humos de la gente alrededor. En definitiva, a salir de casa para cumplir con el deber, para continuar con la rutina en lugar de salir, pero para estar con los amigos, sin preocupaciones, sin malos rollos, sin soñar si quiera en madrugar al día siguiente… Ay, verano… ¡qué cerca estás, pero qué lejos quedas! 

Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas y si se vuelve abruptamente puedes sufrir el llamado «síndrome postvacacional».

Pero, cómo con todo, hay técnicas para que esto no nos pase. En primer lugar, hay que asimilar el fin de las vacaciones, con actitud positiva, con la mente abierta. Hemos disfrutado, hemos vivido fuera de la realidad, pero toca volver. Y para ello, nuestros 10 consejos infalibles: 

  1. Hay que centrarse en la realidad. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos más agradables de la rutina y olvidar aquellos pensamientos que nos trasladen de nuevo al pasado y a opciones que ya no son factibles.
  2. Programa un tiempo de ocio personal. Se hace imprescindible un tiempo de disfrute personal para ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina.
  3. Agradece tu tiempo de vacaciones. Ser agradecido, eso para todo.
  4. Regresar a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo.
  5. Priorizar objetivos y tareas. Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.
  6. Valorar tu puesto de trabajo y tu vida. 
  7. Piensa a corto plazo. En vez de soñar con el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana.
  8. Incorpora hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo.
  9. Come equilibrado y duerme bien.

… Y 10 y más importante, vente a Ito-Ita a celebrar con nosotros nuestro décimo aniversario. Durante todo el mes de septiembre tendremos eventos, sorpresas y muchas cosas más. ¡Porque superar el verano lo merece y llevar 10 años juntos mucho más!

Con este calor, hay que cuidarse: bebe zumo.

calorTodos los veranos es lo mismo. Todos la misma canción, además de la del verano, claro. El Ministerio de Sanidad alerta por las altas temperaturas y recomienda:

  • Beber mucha agua o líquidos.
  • Permanecer en lugares frescos y tome una ducha o un baño fresco.
  • Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente .
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si hay que permanecer en el exterior procurar estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro y protéjase del sol. calor2

Vaya, son recomendaciones que no habríamos pensado ninguno, ¿verdad? Pero es lo que tiene el sentido común, que muchas veces es el menos común de los sentidos. Y es que cuando el termómetro está tan alto, lo que te apetece es sentarte en una terraza y tomar algo fresquito y comer algo ligero, o casi no comer.

¿Qué podemos hacer?

Una buena alternativa, que llena y refresca a la vez, es beber zumo de frutas. Un zumo y algo muy ligero como una ensalada, y listo para funcionar. Además, los zumos son una fuente completa de salud.

  • Un zumo de frutas es una fuente natural de vitamina C, que está relacionada con la reducción del cansancio y la fatiga, y disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Los zumos de frutas también aportan β-caroteno (provitamina A) importante para la vista, para mantener la piel y las mucosas sanas y para el crecimiento óseo. También aportan vitamina B9 (ácido fólico) que contribuye al mantenimiento de las funciones psicológicas.zumo_naranja_06
  • Los zumos también aportan minerales,  como el potasio que favorece el equilibrio hídrico y contribuye al desarrollo de una función muscular adecuada; el magnesio que participa en la formación de los huesos y refuerza el sistema inmunológico, o el calcio que participa en el correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos.
  • Por último, los zumos de frutas destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres, conocidos como EROS, son altamente tóxicos y pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades si no se combaten. Los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos.

En Ito-Ita, pensando en tí, tenemos la mejor selección de zumos. Zumos naturales, sanos y deliciosos, para cuidarte y combatir el calor. Ven a Ito-ita y prueba nuestros zumos.

Ito-ita celebra su 10 aniversario!!

Recuerdas qué hacías en en el año 2007? rey4Si, parece que fue ayer pero todos nos hacemos mayores, Ito-ita, también y por eso, después del verano, queremos celebrar con todos vosotros nuestro aniversario.

En 2007, por ejemplo, Luis Fonsi no había sacado “Despasito” y nos tuvimos que conformar ese verano con Umbrella, Enrique Iglesias, que ya por entonces nos torturaba con Dímelo y algunos clásicos que aún hoy perduran como Juanes o Shakira. Eso si, como el “suave suavesito, despa-cito…” he de decir que nada de nada.

Pues lo que os contaba, 2007, cuando España no era campeona del Mundo, ni había ganado de nuevo la Eurocopa, eso fue en 2008. Eran los tiempos de Contador Ganando el Tour y Rafa Nadal ganándo Roland Garros por tercera vez. Quién iba a decir que, 10 años después, ya tendría 7 más.  Ese año, hace 10, tras varias temporadas sin títulos, el Madrid conquistó la Liga.ratatouille

En el terreno político, estaba Zapatero en España, Sarkozy en Francia y Bush en Estados Unidos. Fue el año del “Por qué no te callas?” del Rey a Chávez y del adios de Tony Blair en el Reino Unido, un hombre muy de Europa. ¿Habría pasado el Brexit con él al frente?

Y a todo eso, montamos Ito-ita. Quizás porque ese año estrenaron Ratotouille, o seguramente porque queríamos crear un sitio dónde a nosotros nos gustase estar. 10 años que han pasado volando, todo ha cambiado, unas cosas para mejor, otras para no tan mejor, pero lo que está claro es que seguimos con la misma ilusión del primer día, con las mismas ganas de contar con vosotros.

Por todo ello, dejamos abierto este canal de comunicación para informaros de eventos, novedades y, como no, de nuestros fastos por los 10 años. 10 años, una década, y parece que fue ayer.

¡Permaneced atentos!