El deporte, mejor entre amigos…

Hay algo mágico del cine. Más allá de la película y las palomitas, más allá de la pantalla y la butaca. Es algo que no puedes ver pero que percibes, está más allá del ambiente, quizás puede ser algo que sientes más de cerca por la gente que tienes alrededor, por que sus risas, sus miedos y sus reacciones son compartidas y todo eso te hace partícipe de un conjunto.

Ocurre lo mismo en un espectáculo deportivo, cuando ves en directo cualquier deporte. Toda esa adrenalina común te afecta, te hace vivirlo todo con más intensidad. Pero, claro, no siempre podemos ir a ver las cosas en directo, a veces nos tenemos que conformar con verlo a través de la televisión.

En Ito-Ita, desde hace años, pensamos que la mejor forma de compartir lo que nos gusta con nuestros clientes, además de servir las mejores tapas y raciones, era instalando unas buenas pantallas para ver los deportes. Porque de esa forma se convierte en un buen punto de encuentro para todos, para todo aquel que quiera pasarse, tomarse una caña y algo de picar y disfrutar del mejor deporte. Con sus polémicas, sus comentarios, sus risas y sus piques.

Por eso, cuando estés aburrido en casa y vayas a encender la tele, no te lo pienses más, pásate por Ito-Ita y vente a ver el deporte con nosotros.

Estamos seguros que, te lo pasarás tan bien, que hasta se te olvidará si gana o pierde tu equipo!

Ito-Ita, más de 10 años juntos!

Claves para superar el final del verano

Si, queridos amigos, se ha acabado el verano, todo lo bueno llega a su fin y todo lo positivo tiene su cara B. Si, tras semanas de relax, toca regresar y ponerse las pilas. 

Toca olvidar a despertarse a cualquier hora y volver a aprender a calzarse. Volver a comer, a la hora de comer y quitarnos la postura de estar, casi todo el día, con una cerveza en la mano; estar despierto, si, estar despierto y atento después de comer, no caer en la tentación de la siesta que queda muy feo en la oficina; volver a vestirte de bonito, a aguantar los atascos, los humos de los coches y los malos humos de la gente alrededor. En definitiva, a salir de casa para cumplir con el deber, para continuar con la rutina en lugar de salir, pero para estar con los amigos, sin preocupaciones, sin malos rollos, sin soñar si quiera en madrugar al día siguiente… Ay, verano… ¡qué cerca estás, pero qué lejos quedas! 

Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas y si se vuelve abruptamente puedes sufrir el llamado «síndrome postvacacional».

Pero, cómo con todo, hay técnicas para que esto no nos pase. En primer lugar, hay que asimilar el fin de las vacaciones, con actitud positiva, con la mente abierta. Hemos disfrutado, hemos vivido fuera de la realidad, pero toca volver. Y para ello, nuestros 10 consejos infalibles: 

  1. Hay que centrarse en la realidad. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos más agradables de la rutina y olvidar aquellos pensamientos que nos trasladen de nuevo al pasado y a opciones que ya no son factibles.
  2. Programa un tiempo de ocio personal. Se hace imprescindible un tiempo de disfrute personal para ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina.
  3. Agradece tu tiempo de vacaciones. Ser agradecido, eso para todo.
  4. Regresar a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo.
  5. Priorizar objetivos y tareas. Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.
  6. Valorar tu puesto de trabajo y tu vida. 
  7. Piensa a corto plazo. En vez de soñar con el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana.
  8. Incorpora hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo.
  9. Come equilibrado y duerme bien.

… Y 10 y más importante, vente a Ito-Ita a celebrar con nosotros nuestro décimo aniversario. Durante todo el mes de septiembre tendremos eventos, sorpresas y muchas cosas más. ¡Porque superar el verano lo merece y llevar 10 años juntos mucho más!

Con este calor, hay que cuidarse: bebe zumo.

calorTodos los veranos es lo mismo. Todos la misma canción, además de la del verano, claro. El Ministerio de Sanidad alerta por las altas temperaturas y recomienda:

  • Beber mucha agua o líquidos.
  • Permanecer en lugares frescos y tome una ducha o un baño fresco.
  • Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente .
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si hay que permanecer en el exterior procurar estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro y protéjase del sol. calor2

Vaya, son recomendaciones que no habríamos pensado ninguno, ¿verdad? Pero es lo que tiene el sentido común, que muchas veces es el menos común de los sentidos. Y es que cuando el termómetro está tan alto, lo que te apetece es sentarte en una terraza y tomar algo fresquito y comer algo ligero, o casi no comer.

¿Qué podemos hacer?

Una buena alternativa, que llena y refresca a la vez, es beber zumo de frutas. Un zumo y algo muy ligero como una ensalada, y listo para funcionar. Además, los zumos son una fuente completa de salud.

  • Un zumo de frutas es una fuente natural de vitamina C, que está relacionada con la reducción del cansancio y la fatiga, y disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Los zumos de frutas también aportan β-caroteno (provitamina A) importante para la vista, para mantener la piel y las mucosas sanas y para el crecimiento óseo. También aportan vitamina B9 (ácido fólico) que contribuye al mantenimiento de las funciones psicológicas.zumo_naranja_06
  • Los zumos también aportan minerales,  como el potasio que favorece el equilibrio hídrico y contribuye al desarrollo de una función muscular adecuada; el magnesio que participa en la formación de los huesos y refuerza el sistema inmunológico, o el calcio que participa en el correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos.
  • Por último, los zumos de frutas destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres, conocidos como EROS, son altamente tóxicos y pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades si no se combaten. Los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos.

En Ito-Ita, pensando en tí, tenemos la mejor selección de zumos. Zumos naturales, sanos y deliciosos, para cuidarte y combatir el calor. Ven a Ito-ita y prueba nuestros zumos.

Ito-ita celebra su 10 aniversario!!

Recuerdas qué hacías en en el año 2007? rey4Si, parece que fue ayer pero todos nos hacemos mayores, Ito-ita, también y por eso, después del verano, queremos celebrar con todos vosotros nuestro aniversario.

En 2007, por ejemplo, Luis Fonsi no había sacado “Despasito” y nos tuvimos que conformar ese verano con Umbrella, Enrique Iglesias, que ya por entonces nos torturaba con Dímelo y algunos clásicos que aún hoy perduran como Juanes o Shakira. Eso si, como el “suave suavesito, despa-cito…” he de decir que nada de nada.

Pues lo que os contaba, 2007, cuando España no era campeona del Mundo, ni había ganado de nuevo la Eurocopa, eso fue en 2008. Eran los tiempos de Contador Ganando el Tour y Rafa Nadal ganándo Roland Garros por tercera vez. Quién iba a decir que, 10 años después, ya tendría 7 más.  Ese año, hace 10, tras varias temporadas sin títulos, el Madrid conquistó la Liga.ratatouille

En el terreno político, estaba Zapatero en España, Sarkozy en Francia y Bush en Estados Unidos. Fue el año del “Por qué no te callas?” del Rey a Chávez y del adios de Tony Blair en el Reino Unido, un hombre muy de Europa. ¿Habría pasado el Brexit con él al frente?

Y a todo eso, montamos Ito-ita. Quizás porque ese año estrenaron Ratotouille, o seguramente porque queríamos crear un sitio dónde a nosotros nos gustase estar. 10 años que han pasado volando, todo ha cambiado, unas cosas para mejor, otras para no tan mejor, pero lo que está claro es que seguimos con la misma ilusión del primer día, con las mismas ganas de contar con vosotros.

Por todo ello, dejamos abierto este canal de comunicación para informaros de eventos, novedades y, como no, de nuestros fastos por los 10 años. 10 años, una década, y parece que fue ayer.

¡Permaneced atentos!