Hoy hablamos de “Finger food”

 Se nos va de las manos el tema de las palabras en inglés y la adopción de anglicismos. Si, porque tras la avalancha de zombies y muertos vivientes de Halloween, tras esa estampida de adolescentes gritando “truco o trato”, seguimos con la tendencia, cada vez más extendida, de llamar las cosas en inglés. Y no sólo en la empresa, dónde “brainstorming” o “conference call” están a la orden del día, también en nuestro día a día. Prueba de ello es lo que vengo a explicar en este artículo: El “finger food”.

¿Sabes lo que es “finger food”?

Pues, según nos cuentan, consiste en comer grandes platos en pequeñas dosis. Bueno, ¿parece el clásico aperitivo, no? Las tapas de toda la vida, pero si en eso llevamos décadas, qué digo décadas, siglos de ventaja. Y es que la tapa como tal, con ese origen popular para “tapar” la bebida de suciedades así como para ofrecer además algo de comer, es algo arraigado en la cultura popular española de siempre. Y entonces, ¿qué es eso del “finger food”? Pues resulta que no son ni tapas ni aperitivos, se comen con los dedos, sí, pero va mucho más allá.

Hay que destacar que, en muchos países, el uso de cubiertos no está del todo extendido. Es más, en los países árabes se come con las manos y en oriente, pues hay cosas con la mano, otras con palillos y otras con cuchara. El hecho de comer con la mano, por tanto, no es algo tan raro a nivel mundial.

El “Finger food” es, por tanto, la forma de comer rápido e informalmente, pero también de comer bien, cosas pequeñas y variadas. Son grandes platos en formato pequeño. El “finger food” consiste en concentrar verdadera cocina, con gusto y calidad, pero sin necesidad de muchos cubiertos. La clave está en conseguir sintetizar un plato, con todos sus sabores concentrados, en un solo bocado. La idea es que se pueda llevar directamente a la boca sin complicaciones.

Por ello, lo llames tapas o finger food, vente a Ito-ito y pruebas nuestras mini hamburguesas, nuestras croquetas y nuestras medias raciones. Prueba la verdadera cocina en pequeño formato; prueba, si quieres llamarlo modernamente, el “finger food” mientras ves un partido o te tomas una buena cerveza.

Te esperamos en Ito-ita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *