Todos los veranos es lo mismo. Todos la misma canción, además de la del verano, claro. El Ministerio de Sanidad alerta por las altas temperaturas y recomienda:
- Beber mucha agua o líquidos.
- Permanecer en lugares frescos y tome una ducha o un baño fresco.
- Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente .
- Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
- Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
- Si hay que permanecer en el exterior procurar estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro y protéjase del sol.
Vaya, son recomendaciones que no habríamos pensado ninguno, ¿verdad? Pero es lo que tiene el sentido común, que muchas veces es el menos común de los sentidos. Y es que cuando el termómetro está tan alto, lo que te apetece es sentarte en una terraza y tomar algo fresquito y comer algo ligero, o casi no comer.
¿Qué podemos hacer?
Una buena alternativa, que llena y refresca a la vez, es beber zumo de frutas. Un zumo y algo muy ligero como una ensalada, y listo para funcionar. Además, los zumos son una fuente completa de salud.
- Un zumo de frutas es una fuente natural de vitamina C, que está relacionada con la reducción del cansancio y la fatiga, y disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Los zumos de frutas también aportan β-caroteno (provitamina A) importante para la vista, para mantener la piel y las mucosas sanas y para el crecimiento óseo. También aportan vitamina B9 (ácido fólico) que contribuye al mantenimiento de las funciones psicológicas.
- Los zumos también aportan minerales, como el potasio que favorece el equilibrio hídrico y contribuye al desarrollo de una función muscular adecuada; el magnesio que participa en la formación de los huesos y refuerza el sistema inmunológico, o el calcio que participa en el correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos.
- Por último, los zumos de frutas destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres, conocidos como EROS, son altamente tóxicos y pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades si no se combaten. Los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos.
En Ito-Ita, pensando en tí, tenemos la mejor selección de zumos. Zumos naturales, sanos y deliciosos, para cuidarte y combatir el calor. Ven a Ito-ita y prueba nuestros zumos.